Click acá para ir directamente al contenido

Una semana en huelga de hambre: el estado de salud del diputado Pulgar, imputado por violación y abuso de menor

Según su esposa, el legislador ha bajado 3 kilos y medio en una semana y que comenzó con un proceso de retención de líquidos.

24horas.cl

Jueves 27 de febrero de 2025

La esposa del diputado Francisco Pulgar, Paula Sánchez, detalló el estado de salud del parlamentario, quien está  imputado por delitos de violación y abuso sexual reiterado a menor de 14 años, y que actualmente, cumple prisión preventiva.

Se informó que el legislador ha bajado 3 kilos y medio en una semana y que comenzó con un proceso de retención de líquidos. Durante los tres primeros días de cárcel se mantuvo con la presión alta y casi una semana después logró estabilizarse. 

Por lo demás, la mujer aclaró que el activista medioambiental “no tiene un trato especial” dentro del recinto, “sino que vive el hacinamiento que tienen las cárceles”, lo que a su juicio es “un tema conocido, que él mismo puede recoger como presidente de la comisión de sistemas carcelarios (de la Cámara)".

En esa misma línea, la esposa del imputado comentó que el penal de Cauquenes corresponde a “una cárcel conocida para él”, puesto que en su momento “la visitó como miembro de la comisión de Inteligencia”, recordó.