Una nueva arista se suma al Caso Convenios, pues este jueves la Fiscalía de Arica y Parinacota anunció que iniciará una investigación de oficio en contra del Gobierno Regional (GORE) por el traspaso de recursos a una fundación de Coquimbo.
El ente persecutor busca determinar si hubo "eventuales irregularidades en la asignación de 2.500 millones" a la Fundación para el Desarrollos de las Organizaciones.
"La Fiscalía Regional de Arica y Parinacota inició una investigación de oficio (por iniciativa propia), a través de la cual busca establecer o descartar eventuales hechos constitutivos de delitos en el traspaso de recursos
públicos desde el Gobierno Regional local hacia una fundación con domicilio en la Región de Coquimbo", señalaron a través de un comunicado.
La apertura de esta investigación radica en una denuncia realizada a través de redes sociales, mediante la cual se alertaba el traspaso de fondos públicos.
Estas indagatorias serán llevadas a cabo por la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía de Arica, a cargo del persecutor adjunto Carlos Eltit Ortega, quien "instruirá las respectivas diligencias investigativas con una policía especializada".