Este lunes, el Presidente Gabriel Boric se reunió con el exmandatario José "Pepe" Mujica, en el marco de una visita a Uruguay, con el fin de dialogar sobre la integración regional y la justicia social.
Si bien se había informado que ambos se reunirían en privado, dado el delicado estado de salud del expolítico uruguayo, el hombre de 89 años dedicó algunas palabras en agradecimiento al mandatario frente a la prensa.
"Si no nos permiten soñar y vivir con la idea de que puede haber un futuro y que los humanos sean menos egoístas, y que todos los pibas y pibes que nacen tengan un grado de oportunidad (...) todos sabemos que hay demasiada gente que no tiene ninguna oportunidad en la vida, por eso decimos que somos de izquierda", explicó el expresidente.
En específico, a Boric le agradeció su labor como presidente, asegurando que ellos no son "ni de izquierda ni de derecha, somos humanistas. Pensamos en lo que le conviene al futuro de la humanidad".
"Tiene muchos años para amargarse, sentir derrota, pero vivir con causa pensando en que los humanos pueden contribuir a construir una sociedad mejor", detalló.
Tras el encuentro, Boric compartió sus primeras impresiones: "Conversábamos de cómo es importante avanzar pasito a pasito para no desbarrancarse, como dice él. Siento que de alguna manera hemos estado siguiendo ese consejo".
"No se puede conseguir todo lo que uno quiere de una, pero en la medida que avancemos, no solo en materia ideológica, sino también en mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo, se puede decir que vamos en la dirección correcta", concluyó.