El senador del Partido Socialista (PS), Fidel Espinoza, criticó duramente el "conflicto de intereses evidente" registrado entre la fundación Democracia Viva, ligada a militantes de Revolución Democrática (RD), y millonarios traspasos del Estado por medio del Ministerio de Vivienda, aseverando que esto "no puede ser el Caso Caval de nuestro Gobierno".
Según dijo en el Canal 24 Horas, tras conocer la entrega de $426 millones a la fundación ligada a Daniel Andrade, pareja de la diputada Catalina Pérez (RD), "es inaceptable, ya que hay tías en jardines que no tienen para comprar confort como para que se gasten montos en esto".
"Dieron millonarios recursos sin pasar por procesos administrativos", añadió.
Espinoza destacó que el Presidente Gabriel Boric "debe salir fuertemente a señalar su posición y condenar todo esto aunque sean sus amigos".
Asimismo, cuestionó a la subsecretaria de Vivienda y Urbanismo, Tatiana Rojas (también militante de RD), expresando que debe responder por su responsabilidad política.
"¿Ella no conocía que sus amigos, con quienes fundó RD, obtenían estos millonarios recursos?", sostuvo.
"NO PUEDE SER EL CASO CAVAL DE NUESTRO GOBIERNO"
Espinoza manifestó que la Fiscalía debe investigar el caso lo antes posible "porque las evidencias irán desapareciendo".
"Esto no puede transpoformarse en el Caso Caval de nuestro Gobierno actual, tiene que cortarse a fondo", afirmó.
Para el senador, "el conflicto de intereses es evidente y la base de esto. De ahí para adelante nos encontraremos con una caja de pandora, estoy seguro".
Si bien enfatizó que si el ministro de la cartera, Carlos Montes (PS), tiene alguna relación con el escándalo debe asumir "como corresponde", sentenció que "en este caso yo soy más responsabilidad política a la subsecretaria, porque es su partido".