Devolución Democrática (RD) solicitó la expulsión del partido a los "afiliados involucrados" en el caso de los acuerdos suscritos entre la Seremi de Vivienda de Antofagasta y la Fundación Democracia Viva.
De esta forma, el Tribunal Supremo de la tienda ahora deberá resolver si Daniel Andrade, pareja de la diputada Catalina Pérez; y Carlos Contreras, ex seremi de Vivienda de Antofagasta, continuarán con su militancia.
"Hemos decidido solicitar al Tribunal Supremo que considere su expulsión; en base a nuestras normas internas, que fueron creadas para prevenir y enfrentar este tipo de actos", señaló el partido.
En su declaración, RD explicó que las razones de su decisión responden a que "como Consejo Político Nacional, hemos llegado al convencimiento de que ambos afiliados involucrados en los convenios, suscritos entre la Seremi de Vivienda de Antofagasta y la Fundación Democracia Viva, han infringido nuestra normativa interna vigente".
"Condenamos toda conducta de algún militante de nuestra colectividad que contravenga estos principios, y que supongan un evidente conflicto de interés, más allá de la legalidad de los actos administrativos; pues comprendemos el daño que estos hechos generan en la confianza de la ciudadanía", recalcaron.
Cabe destacar que la diputada Pérez negó tajantemente tener algún grado de "responsabilidad" en los hechos, sin embargo, este martes anunció que suspenderá su vicepresidencia en la Cámara Baja.
Comunicado | En relación a los convenios suscritos entre la Seremi de Vivienda de Antofagasta y la Fundación Democracia Viva, nuestra normativa interna señala, y como Consejo Político Nacional de Revolución Democrática declaramos lo siguiente. pic.twitter.com/ockoSBjloQ
— Revolución Democrática (@RDemocratica) June 21, 2023