Camila Polizzi se refirió al proyecto de ley que busca terminar con el lucro con contenido de redes sociales que realizan personas que se encuentran imputadas y cumpliendo medidas cautelares de menor intensidad, como el arresto domiciliario.
La iniciativa de la bancada de Demócratas presentó el proyecto que tiene a la imputada por el caso Lencería y a la exalcaldesa de Maipú Cathy Barriga como sus principales apuntadas.
¿En qué consiste el proyecto de ley?
ARTÍCULO ÚNICO.- Incorpórese en el artículo 7 de la ley N°18.216, que establece penas sustitutivas de libertad, un inciso tercero nuevo, pasando el actual a ser cuarto y final, del siguiente tenor:
“Se entenderá quebrantada la cautelar establecida en el presente artículo cuando a través de publicaciones, comunicaciones o actos en redes sociales o medios tecnológicos, el formalizado se comunique u obtenga beneficio pecuniario para sí o para un tercero, o mejore su posición social o comunicacional, o ponga en riesgo la investigación. En casos calificados, el juez podrá autorizar al formalizado las comunicaciones a que se refiere este inciso siempre que no sean permanentes ni signifiquen un impedimento o riesgo en el desarrollo de la investigación, o cuando a criterio del Ministerio Público afecten el espíritu de la medida cautelar impuesta“.
¿Qué dijo Polizzi sobre el proyecto?
A través de una historia de Instagram, public´ó: "¿Y la presunción de inocencia? Un proyecto de ley que va en contra de la propia Constitución... Demócratas".