En horas de la tarde de este lunes, la diputada Maite Orsini, descartó la posibilidad de renunciar al Frente Amplio tras retomar sus actividades legislativas luego de dos meses fuera del Congreso.
Orsini se debe presentar el próximo miércoles ante el Tribunal Supremo del Frente Amplio, quienes deberán tomar la decisión ante una eventual expulsión en medio de su polémica intervención en el caso de su expareja, Jorge Valdivia.
En su retorno, la parlamentaria expresó que, "retomo mi actividad parlamentaria, tras un periodo de licencia médica dada una situación delicada de salud que tuve que atender. Y aunque ese proceso de cuidado y de tratamiento todavía no termina, hoy día me siento en condiciones de retomar mi actividad parlamentaria, que es mi trabajo, que me apasiona y con el que tengo un compromiso que reafirmo".
Al ser consultada si renunciará a su partido, aseguró, "n
"Si bien estos últimos meses han sido difíciles, las explicaciones pertinentes las tengo que dar este miércoles ante el Tribunal Supremo de mi partido, y espero que mi actuar sea juzgado con justicia y con objetividad" añadió.