Luis Cordero, subsecretario del Interior, respondió a los dichos del ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, en los que le pidió a los municipios rurales invertir en la seguridad de sus vecinos.
En conversación con Radio Bío Bío, el subsecretario manifestó que “cuando las personas manifiestan una inquietud, (es) obligación del Estado y sus funcionarios escucharlas”.
“Si es un problema, abordarlo y si es necesario explicar una situación, conversar porque las personas cuando enfrentan situaciones difíciles, es obligación de las autoridades públicas tener una empatía con las situaciones y los conflictos que enfrentan”, agregó.
Los dichos del Ministro Valenzuela
En el contexto del homicidio en Graneros, el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, respondió a los dichos del presidente de la Sociedad Nacional de Agricultores (SNA), Antonio Walker, en los que calificó de "insostenible" la violencia que se vive en el campo.
La autoridad cuestionó directamente a los alcaldes y municipalidades regionales por no invertir en la seguridad de sus vecinos, sosteniendo que el dinero está: "Aquí dejémonos de llorar, los municipios tienen más plata porque con el royalty minero le metimos plata a los municipios rurales”.