Click acá para ir directamente al contenido

Ibáñez hace "llamado al orden" al PC y PS: "La ropa sucia se lava en casa"

El presidente del Frente Amplio pidió dejar las "peleas pequeñas" y exigió trabajar "en lo que de verdad le interesa a la gente" entre el oficialismo.

24horas.cl

Miércoles 10 de julio de 2024

El diputado y presidente del Frente Amplio, Diego Ibáñez, se refirió este miércoles a las diferencias entre los diferentes partidos que integran el oficialismo y realizó un "llamado al orden" al Partido Comunista y el Partido Socialista al aseverar que "la ropa sucia se lava en casa". 

En el marco de lo que fue el anuncio del apoyo a la candidatura de Claudio Orrego como gobernador de la región Metropolitana, el parlamentario destacó que desde la coalición del Presidente Gabriel Boric están enfocados en "colocar por delante los intereses comunes". 

"Como Frente Amplio hemos hecho todos los esfuerzos por tratar de firmar un pacto único y como no es posible, tenemos que trata de tomar la iniciativa e intentar hacer cuajar un diseño nacional que ponga por delante los intereses comunes", señaló. 

Al ser consultado por las diferencias y polémicas existentes entre los propios partido del oficialismo, Ib´´añez descartó la existencia de "varias almas" al interior del Ejecutivo. 

"Se habla de 2, 3 y mil almas del Gobierno, y a nosotros nos interesa que el Frente Amplio sea un factor de articulación y unidad (...) y creo que hemos avanzado muy bien", sostuvo. 

"Y respecto a las diferencias entre el Partido Socialista y Comunista, nosotros hacemos un llamado bien claro y es que la ropa sucia se lava en casa. Ojalá que le hablemos a los chilenos de lo que les interesa que son pensiones, salud, la vivienda (...) y no en las peleas pequeñas", arremetió. 

Bajo ese mismo contexto, hizo un llamado a "no hacer polémicas ficticias por la prensa y colocarnos a trabajar en lo que de verdad le interesa a la gente (...) hacemos un llamado al orden".