El tribunal supremo de Revolución Democrática decidió suspender por el periodo de un año la militancia de Catalina Pérez, quien se encuentra bajo investigación el denominado caso Democracia Viva.
La determinación ratifica la cautelar impuesta el pasado 6 de julio, donde se había aplicado la medida por el tiempo en que durara la invesrtigación del escándalo de transferencias directas desde la seremi de Antofagasta con la fundación que lideraba Daniel Andrade, expareja de Pérez.
Desde RD confirmaron la información a 24 Horas, agregando que el hecho causó molestias a distintos sectores del partido.
En tanto, la parlamentaria tendrá que enfrentar una nueva situación adversa en las elecciones internas del partido que se llevarán a cabo los días 29 y 30 de julio. En esta votación se renovarán los integrantes del Consejo Político Nacional y cinco cupos del Tribunal Supremo del partido.
La lista de Pérez, denominada "Despierta", sufrió un debilitamiento al perder a sus principales candidatos, quedando fuera de carrera.
Con información de ATON