La directora nacional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG), Priscilla Carrasco, ratificó la desvinculación de Isabel Amor del organismo. Esto luego de la controversia generada luego que la propia cientista diera a conocer que alcanzó a ejercer el cargo por solo dos días, antes de que se le solicitara la renuncia.
La autoridad nacional sostuvo que "desde que fue notificada la exdirectora regional de Los Ríos (...) ocurrieron una serie de hechos que nos llevaron al convencimiento de solicitar su renuncia bajo la perspectiva de la 'pérdida de confianza'. De este hecho administrativo ya ha tomado razón la Contraloría General de la República, quien da la legalidad a todo este proceso".
Junto a lo anterior, Carrasco reiteró que "en ningún caso sus lazos familiares han sido la razón por la cual hemos pedido esta renuncia, sino que más bien una serie de acciones que nos han llevado al convencimiento de esta pérdida de confianza".
Carrasco enfatizó que "como Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, seguiremos trabajando en nuestro foco, en nuestro objetivo que es fortalecer la autonomía de las mujeres en sus distintas dimensiones, prevenir y erradicar la violencia de género. Tal como nos ha mandatado el Presidente de la República, seguiremos trabajando firmemente en la creación de nuevos centros de atención especializada para que cada una de las regiones cuente con esta instancia, de tal manera de apoyar la vida de miles de mujeres en nuestro país".