Walter Rodríguez Pérez es el nombre del sospechoso que es intensamente buscado por las autoridades chilenas tras ser vinculado al secuestro y crimen del exmilitar venezolano Ronald Ojeda.
De acuerdo a los antecedentes entregados por 24 Horas Central, en base a información de La Tercera, Rodríguez sería uno de los sujetos que entró al departamento de Ojeda en Independencia para trasladarlo al lugar donde terminó siendo asesinado.
Un retrato hablado permitió ver la identidad del hombre, vinculado al Tren de Aragua y con antecedentes criminales por distintos ilícitos.
Igualmente, una huella detectada en el celular usado en el secuestro habría sido clave para su identificación.
Asimismo, Walter Rodríguez, junto a otro sujeto de iniciales M.K.R., también relacionado al caso, no estarían en territorio chileno.
Las pericias apuntan a que la última conexión vía celular de Rodríguez fue en Arica, antecedentes que permitirían deducir su salida de Chile.
Cabe recordar que Juan Carlos Manríquez, abogado de la familia de Ojeda, reiteró que hasta el momeno no hay detalles que hayan vinculado al fallecido exmilitar con alguna actividad ilícita en Chile.