La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, expresó su pesar por la muerte del cabo primero de Carabineros Daniel Palma la madrugada del jueves luego de haber sido baleado horas antes en el marco de una fiscalización en la comuna de Santiago.
Tras una extensa reunión celebrada en el Palacio de La Moneda, la secretaria de Estado expresó que "este es un momento de conmoción, muy difícil", además de entregar un fuerte respaldo a la institución y agradecer los esfuerzos realizados por el personal de la Posta Central, donde fue operado el uniformado.
"El Presidente nos ha pedido redoblar los esfuerzos, desde mañana a primera hora estaremos trabajando con autoridades. Entendemos que hay mucha expectación respecto de las acciones que vamos a tomar. A primera hora estaremos comunicando las acciones a tomar, especialmente enfocadas a cómo enfrentar con mayor inteligencia lo que se está viviendo en los territorios y poblaciones del país", sostuvo.
"A primera hora estaremos dando más detalles, esto requiere mucha responsabilidad. Carabineros cuenta con todo el respaldo de este Gobierno", agregó.
"Aquí tienen que estar firmes todas las instituciones del país para combatir la criminalidad que se está viviendo producto del poder de fuego que están teniendo las bandas de crimen organizado", finalizó.