Una serie de violentos disturbios se registró durante la noche de este viernes en el evento Viva Chile, ubicado en la comuna de Lo Barnechea. De acuerdo a la información de Carabineros, todo habría comenzado cuando aproximadamente 80 personas intentaron ingresar de forma ilegal al recinto.
En medio de los procedimientos policiales, se hizo uso de gases lacrimógenos para disuadir a las personas, resultando con un detenido por desórdenes graves. Los disturbios comenzaron aproximadamente a las 22:30 horas, mientras se presentaba la agrupación Zúmbale Primo.
Nelson Alexis, miembro de la banda nacional, comentó a través de sus redes sociales lo sucedido, denunciando que se encontraban menores de edad en el lugar, y cómo afectó el uso del gas lacrimógeno a los asistentes. "Comenzó a afectarle a las personas y a nosotros como músicos. Empezó la picazón de garganta. Fue un poco complicado".
Testigos y asistentes de lo sucedido, compartieron una serie de videos, desde el momento en que se comenzaron a registrar los primeros disturbios, antes de la cancelación del show.
VIDEOS: