Cámaras de seguridad captaron el momento exacto en que cinco delincuentes detonaron a través del método de saturación por gas un cajero automático en la comuna de Renca, logrando escapar con 100 millones de pesos en efectivo.
El registro muestra que los antisociales llegaron en dos vehículos hasta un supermercado ALVI, ubicado en avenida Domingo Santa María, derribaron las rejas y concretan la explosión de este dispositivo perteneciente al Banco de Chile.
"Rompen una parte del cajero y, una vez ya teniendo las mangueras que se sacan de los vehículos, saturan con gas dicho cajero y hacen la explosión para poder llevarse las gavetas con dinero", detalló el subprefecto René Quintanilla.
El funcionario policial indicó que este cajero automático "no tenía sistema de entintado", puesto que los delincuentes escaparon con 100 millones de pesos en efectivo en dirección desconocida.
Los detectives de la PDI realizan las indagatorias para identificar a los autores de este delito y comprobar si son miembros de la misma banda que concretó los otros cuatro robos de similares características registrados en las últimas semanas.
Vale recordar que cinco cajeros del Banco del Chile han sido detonados mediante el método de saturación por gas desde el pasado domingo 29 de septiembre.