Cámaras de seguridad captaron los minutos de terror que vivió una joven madre que fue víctima del robo de su vehículo con su hijo de 1 año a bordo en la comuna de San Miguel.
El hecho ocurrió cerca de las 22:15 horas de este martes en calle Lazo, mientras la mujer se mantenía estacionada y esperaba a que su pareja saliera de unos condominios del sector.
En aquel momento, la víctima fue abordada y amenazada por dos delincuentes que transitaban en motocicletas y armados con pistolas.
La joven madre fue encañonada y obligada a descender desde el vehículo, sin permitirle rescatar al lactante que se mantenía en la parte trasera en su respectiva silla de asiento trasero.
La mujer luchó desesperadamente para poder sacar al niño desde el automóvil, sin embargo, los antisociales huyeron rápidamente.
Cerca de 20 minutos después, vecinos y vecinas reportaron a Carabineros el hallazgo del bebé en plena vía pública de El Bosquem a kilómetros del lugar donde ocurrió la encerrona.
"Sobre estos antecedentes, el personal se constituye en el lugar, logra corroborar el buen estado de salud del menor de edad, el cual inicialmente estaba siendo asistido por vecinos del lugar", señaló el capitán David González, oficial de ronda de la Prefectura Sur.
De igual forma, el vehículo sustraído fue encontrado abandonado en cercanías de la ubicación del lactante.