Una madre vivió momentos de terror tras sufrir el robo de su vehículo con su hijo de 1 año a bordo, mientras se encontraba estacionada en calle Lazo, en la comuna de San Miguel.
El hecho ocurrió cerca de las 22:15 horas, cuando, según cámaras de seguridad, la mujer esperaba a que su pareja saliera de uno de los condominios del sector. En ese instante aparecieron dos hombres en una motocicleta, de los cuales uno la encañonó y la obligó a descender el auto, sin permitirle rescatar al lactante, que se encontraba en su respectiva silla en el asiento trasero.
Tras ello, la víctima intentó abrir la puerta para sacar a su hijo, pero no lo logró, por lo que el sujeto emprendió la huída en el móvil.
Cerca de 20 minutos después, en la comuna de El Bosque se reportó el abandono de un bebé en la vía pública, específicamente en calle Portales. El menor de edad fue rescatado y atendido por los vecinos que presenciaron el hecho.
Al respecto, Carabineros señaló que las mismas personas que ayudaron a la guagua alertaron a la 39 Comisaría de El Bosque.
"Sobre estos antecedentes, el personal se constituye en el lugar, logra corroborar el buen estado de salud del menor de edad, el cual inicialmente estaba siendo asistido por vecinos del lugar", señaló el capitán David González, oficial de ronda de la Prefectura Sur.
En cuanto al vehículo robado aún se desconoce el paradero, sin embargo, la policía uniformada realiza diligencias para encontrarlo mediante el GPS del celular de la víctima.