En pleno toque de queda decretado por el masivo corte de luz registrado en el país, una madre y su hija de nueve años sufrieron una violenta encerrona mientras regresaban del Aeropuerto Internacional Arturo Benítez.
Cerca de las 23:30 horas de este martes, las víctimas y un acompañante más transitaban en su vehículo por Américo Vespucio Norte cuando fueron abordadas por un auto con al menos ocho delincuentes.
Cabe destacar que los afectados portaban salvoconducto debido a la contingencia nacional.
El capitán de Carabineros, José Cárdenas, señaló que "la víctima conducía su vehículo particular, acompañada de su hija menor de edad y otro acompañante adulto, en ese instante lo sobrepasa un vehículo marca Toyota del cual se desconocen marca patente y demás antecedentes".
Aunque la mujer quien conducía intentó evadir, no lo logró porque colisionó con otro auto. En ese momento, "una maniobra de frenado brusco, hace que la víctima frene su vehículo y posteriormente estos sujetos descienden del vehículo, alrededor de unos ocho sujetos, dos de ellos a rostro cubierto y todos con armas de fuego", agregó el capitán Cárdenas.
A raíz de esto, los delincuentes lograron abrir las puertas y les robaron el auto escapando del sector sin realizar disparos en el lugar.
El procedimiento quedó a cargo de la Policía de Investigaciones (PDI), mientras que las víctimas no quedaron con lesiones físicas, pero sí afectadas emocionalmente tras la encerrona.
Revisa el momento exacto de la encerrona: