Un registro -desconocido hasta ahora- y obtenido desde un bus del transporte público, es la pista más importante que tienen las policías para aclarar la muerte del funcionario de carabineros que falleció mientras trabajaba de seguridad privada en el Teatro Caupolicán.
Las imágenes inéditas muestran el tráfico en San Diego durante la madrugada del domingo y, entre los autos, se ve que un grupo de personas corre y una que cae al piso.
Horas más tarde, se reveló que se trataba del Sargento Segundo Rodrigo Puga. El video ayudó a reconstruir lo que pasó minutos antes de que el Carabinero recibiera el disparo.
El Coronel Fernando Albornoz, prefectura Santiago Central, señaló que "el Sargento efectuaba labores de seguridad privada en el recinto Teatro Caupolicán y se pudo establecer la existencia de participación en los hechos de un segundo carabinero que ejecutaba las mismas labores".
La información que se ha entregado —hasta el momento— es que el Cabo Primero Javier Molina, de forma accidental, realizó el disparo. Y. extraoficialmente, se sabe que tras lo ocurrido el Cabo Molina no se quedó en el lugar y, en su declaración, dijo que efectuó dos disparos y que desconocía si uno de ellos impactó en el Sargento Puga.
En tanto, este lunes su familia retiro su cuerpo desde el Servicio Médico Legal. El Sargento Segundo Rodrigo Puga estuvo 17 años en la Institución.
Asimismo, desde el Teatro Caupolicán, sacaron el arma particular que la noche del evento portaba el Sargento Rodrigo Puga. Por otro lado, la detención del Cabo 1° Molina se amplió por tres días a la espera de algunos peritajes.