Un carabinero de civil logró frustrar el robo a una barbería mientras esperaba su turno para un corte de pelo en Estación Central.
El hecho ocurrió cerca del mediodía de este miércoles, cuando el cabo 1ero de carabineros esperaba en una barbería de la intersección de Radal con Victoria.
En ese contexto es que llega una motocicleta con 3 ocupantes, quienes descienden con armas de fuego e ingresan al local comercial, realizando un robo con intimidación.
Al percatarse del hecho, y tras la salida de los sujetos del local comercial, es que el uniformado aprovechó para lanzarse sobre la motocicleta, logrando detener a uno de los individuos.
Tras caer al suelo, rápidamente le arrebata el arma que llevaba uno de los sujetos, reduciéndolo y siendo detenido en el lugar.
Transeúntes se unieron a la acción del carabinero, ayudándolo en la captura para del resto de los sujetos para retenerlos mientras llegaba personal de la 21 comisaría de Estación Central.
Finalmente, los tres antisociales quedaron detenidos. Se trataba de tres venezolanos que presentaban ingreso irregular al país.
Serán formalizados por el delito de robo con intimidación.
De acuerdo a otros datos recogidos por carabineros, la motocicleta habría estado presente también en otros delitos en el sector orient de la capital.
Las imágenes contienen lenguaje fuerte y las acciones del video podrían herir la sensibilidad de algunas personas
Revisa el momento