La madrugada de este jueves se registró un brutal choque que protagonizaron dos trenes de la empresa Fepasa y EFE, que dejó a dos personas fallecidas.
Se trata de Daniel Vega y José Bonín, ambos trabajadores de la empresa Fepasa, quienes murieron a raíz de la gravedad el impacto entre las máquinas.
El gerente general de Fepasa, David Fernández, aseguró que ambos contaban con una amplia experiencia en el rubro y que su tren "iba en la línea correcta".
Una de las víctimas, identificado como Daniel Vega (maquinista de Fepasa) tenía 43 años y era padre de tres niñas de 17, 12 y 10 años. Su círculo cercano aseguró que "soñaba con irse a vivir al sur" y que incluso, se había comprado una casa que ocuparía en el verano.
"Él siempre fue un hombre muy inteligente, hacía de todo, era multifacético, hacía distintas cosas. Era un muy buen padre, un buen esposo y ya llevaba como 20 años en los ferrocarriles. Era oriundo de Puerto Montt", comentó una vecina.
El otro fallecido, identificado como José Bonín, tenía 58 años y se desempeñaba como maquinista en Fepasa, pero al momento del choque, estaba como acompañante. Su familia lo reconoció como un hombre "tranquilo y amoroso". Según explicó el mismo gerente de la empresa, Bonín hacía el mismo recorrido hace 20 años.
Por otra parte, su cuñado cuestionó el contexto en el que falleció José Bonín: "Tenemos muchas preguntas. Una acción de esta envergadura no debió haber ocurrido. Yo estoy a favor siempre de la tecnología, pero, ¿cómo no había otro sistema de respaldo?", agregó.