A raíz de una serie de reclamos de los vecinos de la comuna de Santiago que acusan contaminación lumínica por parte de la Torre Entel, la empresa de telefonía aclaró la causa de la potente luz que ha desatado la incómodidad de los habitantes del sector.
En una declaración publicada por BioBioChile, Entel aseveró que el drástico cambio en la luminosidad se debe a las remodelaciones de la Plaza de las Telecomunicaciones, que incluyen la instalación de una pantalla más moderna.
"La nueva pantalla LED SMD, de última generación, será más sostenible, ya que su tecnología posibilita una gestión más eficiente del consumo de energía, en línea con nuestro compromiso con el medioambiente”, señalaron.
De todos modos, tras los reclamos, la empresa afirmó que desde el pasado miércoles la pantalla comenzó a regular su potencia lumínica entre las 7:00 y 23:00 horas, por lo que la luz de la torre ya no tendrá la misma intensidad de antes.
Estuvieron haciendo trabajos en la torre Entel durante marzo y cambiaron las pantallas led. Está jevi la contaminación lumínica. pic.twitter.com/241l6ias32