Click acá para ir directamente al contenido

Van Klaveren: gobierno italiano mostró "disposición para que Enel cumpla sus compromisos"

De acuerdo al mensaje publicado por el ministro de Relaciones Exteriores, el embajador en Italia fue contactado por el consejero diplomático de la presidenta Giorgia Meloni.

24horas.cl

Alberto Van Klaveren

Viernes 9 de agosto de 2024

A través de un mensaje en redes sociales, el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto Van klaveren, expresó que el gobierno italiano mostró su "preocupación" y también "disposición" para que Enel cumpla con sus compromisos en Chile, a propósito de los prolongados cortes de luz en nuestro país.

Recordemos que justamente esta jornada Enel fue llamada a cumplir con el ultimátum del Gobierno del Presidente Gabriel Boric para que la compañía italiana repusiera el suministro eléctrico a 20 mil clientes antes de la medianoche.

Así lo explicó este jueves el ministro de Energía, Diego Pardow, quien además instó a la distribuidora a concretar este mismo mes la compensación a los clientes afectados por los prolongados cortes de luz.

"La ley ya se incumplió hace mucho rato, ahora estamos hablando de cumplir la palabra y las promesas que le hacemos a los ciudadanos para reponer la luz lo antes posible", complementó. 

En ese marco, la situación escaló a instancias internacionales después que fuera el propio Presidente Boric quien solicitara que el canciller Alberto Van Klaveren se comunicara con el embajador en Roma para que tomara contacto con los representantes de Enel en Italia.

Gobierno italiano expresa "preocupación" por situación de Enel

A través de un mensaje en X, el canciller Alberto van Klaveren informó que fue requerido por el Presidente Boric para instruir el embajador en Roma, Ennio Vivaldi, contactarse con los representantes de Enel en Italia.

De esa manera, explicó que el embajador, posteriormente, fue contactado por el consejero diplomático de la presidenta italiana, Giorgia Meloni.

El consejero, dijo Van Klaveren, "expresó la preocupación del Gobierno italiano, y la disposición para contribuir a que Enel cumpla sus compromisos en nuestro país".