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Ultimátum a Enel: más de 3 mil hogares siguen sin luz en la región Metropolitana

A las 00:00 horas de este miércoles venció el plazo que el Gobierno dio el domingo 11 a Enel para reponer la totalidad del servicio eléctrico en la capital.

24horas.cl

Miércoles 14 de agosto de 2024

La madrugada de este miércoles, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) informó que más de 3 mil clientes siguen sin suministro eléctrico en la región Metropolitana, producto del paso del sistema frontal que afectó a gran parte del territorio nacional hace 13 días.

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Hasta el momento, las comunas más afectadas con el corte del servicio son Lampa (1.538), Pudahuel (630) y Conchalí (363).

Cabe señalar que, a las 00:00 horas de este miércoles venció el plazo que el Gobierno dio el domingo 11 a Enel para reponer la totalidad del servicio eléctrico para los miles de hogares afectados en la capital.

El ministro de Energía, Diego Pardow, señaló que "el proceso de caducidad sigue hasta que se reponga el último cliente de esta empresa. Ahora se les ha impuesto una nueva meta, la que esperamos se cumpla antes de la medianoche del próximo martes, para así finalizar con la cantidad de familias que siguen sin suministro".

Enel está "obligado" a reponer la luz

El día domingo 11, la superintendenta de la SEC, Marta Cabeza, puntualizó que "la empresa (Enel) está obligada a cumplir con esta nueva meta, con la que se espera cerrar este evento, que tanto daño ha causado entre las familias de la RM. Creemos que la compañía está en deuda con sus clientes".

La SEC, además, indicó que ya se han formulado cuatro cargos a Enel en la región Metropolitana y tres a la Compañía General de Electricidad (CGE), uno correspondiente a la capital y dos a la región de O'Higgins. Se suman otras formulaciones contra la CGE, COELCHA, SAESA, FRONTEL, COOPELAN y CODINER en O'Higgins, Ñuble, Biobío y La Araucanía.