El Gobierno anunció que estudia tomar acciones contra la conducta del juez de Garantía de Arica que ordenó la entrega de la identidad de los testigos reservados a la defensa de los miembros de la banda “Los Gallegos”, célula del Tren de Aragua, lo que fue dejado sin efecto por la Corte de Apelaciones.
“El Gobierno está analizando las facultades constitucionales y legales sobre los que parece una conducta equivocada y eventualmente negligente”, dijo el subsecretario de Interior, Manuel Monsalve.
“Estamos analizando las facultades constitucionales que tiene el Presidente de la República, específicamente en el artículo 32, que le entrega las facultades de revisar la conducta ministerial de los jueces y de otros funcionarios del poder judicial. Esta materia se le ha encargado al ministro de Justicia Luis Cordero”, agregó.
“Quiero decir desde ya que el Gobierno pretende actuar para hacer ver que esta fue una conducta grave que no debió haber ocurrido y que tiene que ser impedida”, expuso también.
Monsalve también se refirió al hecho que los nombres de los testigos se encuentren en manos de la Defensoría Pública a la espera que se resuelva la situación.
“La Defensoría tiene en sus manos los sobres con los nombres y no debería entregarlos a nadie y esperamos que eso se cumpla”, sentenció.