Una brutal pelea entre vendedores ambulantes al interior del Metro de Santiago se volvió viral y levantó las alertas respecto a la seguridad en el transporte público.
El registro muestra cómo dos sujetos protagonizan una intensa riña en un vagón de la Línea 4A, dejando a los pasajeros desprotegidos.
Por ello, las autoridades están evaluando el retorno de refuerzos policiales a la red. "Queremos volver a traer a Carabineros a nuestra red, facilitándoles las instalaciones en distintas estaciones, lo que también nos permitirá incrementar aún más los niveles de seguridad", expresó Guillermo Muñoz, presidente de Metro.
En esta misma línea, el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, respaldó la instalación de una comisaría en las inmediaciones del tren: "Ciertamente avanza en el ir dando una mayor seguridad y, al mismo tiempo, poder ir liberando más espacio de comercio ambulante".
Además, reveló que están evaluando que los conductores permitan descender a los pasajeros en otros puntos, que no sean estrictamente paraderos, durante la noche.
24 HORAS EN VIVO