La ministra vocera de Gobierno, Aisén Etcheverry, respondió a los dichos del candidato presidencial Johannes Kaiser, en Estado Nacional, en los que cuestionó la efectividad de las vacunas y se pronunció en contra del Ministerio de la Mujer.
Etcheverry calificó las declaraciones de Kaiser como "preocupantes", afirmando que el candidato "desconoce el efecto de las vacunas, llamando a revisar esta política pública de Estado que hace que Chile y nuestros niños estén más seguros. Eso es totalmente inaceptable".
Asimismo, llamó a la población a seguir vacunándose, agregando que "los planes de inmunización son una política de Estado, se fundamentan en evidencia científica, salvan vidas y eso es algo que no podemos poner en riesgo".
"Estamos hablando de un ministerio que ha permitido que el 45 % de los deudores de pensiones de alimentos hoy día paguen o hayan llegado a un acuerdo (...) Pone en cuestionamiento temas tan sensibles como los abortos en caso de violación, señalando que era una regla que protegía a los violadores. Ese es el nivel del que estamos hablando", explicó.
Finalmente, al igual que con el tema de la vacunación, llamó a "informarse, no hacer retrocesos y ser responsables en lo que proponemos a la ciudadanía".