Click acá para ir directamente al contenido

Ministra Tohá advierte por "fake news" y descarta corte masivo de agua en la RM

De acuerdo con la ministra Carolina Tohá, no se han registrado remociones en masa que puedan afectar el suministro de Aguas Andinas en la capital.

24horas.cl

Viernes 2 de agosto de 2024

En el marco de las lluvias que han afectado a la capital, la ministra del Interior, Carolina Tohá, desmintió que Aguas Andinas esté presentando problemas para suministrar agua en la región y advirtió que se encuentran circulando noticias falsas al respecto.

LEE TAMBIÉN

Según señaló la titular del Interior, "Aguas Andinas, que suministra a gran parte de la ciudad, no está teniendo problemas en este momento".

"Ha habido algunas alertas fake (falsas) en redes sociales, pero la empresa está informando y monitoreando. Por ahora, no ha habido en su suministro remociones en masa que puedan afectar el servicio", cerró.

Gobierno descarta corte en tres comunas de Santiago

La ministra del Interior, Carolina Tohá, descartó el "inminente corte de agua" anunciado para zonas de tres comunas de la región Metropolitana, Las Condes, Lo Barnechea y Vitacura, a raíz del sistema frontal de las últimas horas.

Tohá especificó que la interrupción del suministro sería en Lo Barnechea, Las Condes y Vitacura, afectando concretamente a 9.700 clientes.

"Se hará ciertamente un suministro alternativo" para los hogares perjudicados, añadió la secretaria de Estado.

No obstante, a los pocos minutos la secretaria de Estado expresó que Aguas Cordillera "ha resuelto el problema, por lo que ya está llenando sus estanques y que, en aproximadamente media hora, se repondrá totalmente el servicio".

Por su parte, Aguas Andinas informó cerca de las 11:30 de este viernes que lograron sortear incidentes puntuales y que "en este momento, el servicio opera con total normalidad".

Aguas Andinas: ¿cómo revisar un corte de agua?

Cabe señalar que, en su página web, Aguas Andinas cuenta con una plataforma para que los clientes puedan consultar tanto los cortes programados como los de emergencia, ya sea buscando por el número de cuenta, la dirección o en el mapa.