La ministra del Interior, Carolina Tohá, descartó el "inminente corte de agua" anunciado para zonas de tres comunas de la región Metropolitana, Las Condes, Lo Barnechea y Vitacura, a raíz del sistema frontal de las últimas horas.
De acuerdo a lo señalado primeramente por la ministra del Interior, Carolina Tohá, iba a haber un "corte inminente del sistema a cargo de la empresa Aguas Cordillera, afectando al sector oriente de la capital".
Tohá especificó que la interrupción del suministro sería en Lo Barnechea, Las Condes y Vitacura, afectando concretamente a 9.700 clientes.
"Se hará ciertamente un suministro alternativo" para los hogares perjudicados, añadió la secretaria de Estado.
No obstante, a los pocos minutos la secretaria de Estado expresó que Aguas Cordillera "ha resuelto el problema, por lo que ya está llenando sus estanques y que, en aproximadamente media hora, se repondrá totalmente el servicio".
Acerca del corte de agua anunciado para las comunas de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea, #AguasCordillera informa que ha resuelto el problema, por lo que ya está llenando sus estanques y que, en aproximadamente media hora, se repondrá totalmente el servicio.
Por su parte, afirmó que "Aguas Andinas, que administra agua a gran parte de la ciudad, no ha tenido problemas".
Lo que sí, prosiguió, "hubo alertas fake (falsas) en redes sociales, pero la empresa está informando que no hay remociones en masa que puedan afectar el servicio.