Un profesor quedó apartado de sus funciones tras la viralización de un video en el que se le muestra amenazando gravemente a sus estudiantes en el Centro Educacional San Ramón.
De acuerdo con lo que se escucha en el registro, el conflicto ocurrió a raíz de que un estudiante le pidió al docente que dejara de utilizar su celular en clases, tal como les dice él a ellos.
La situación escaló cuando un alumno le dijo que tenía que dar el ejemplo, ahí es cuando el docente se puso enfrente de la mesa de un estudiante y lo amenazó con agresiones físicas.
El Servicio Local de Educación Pública (SLEP) respondió al registro y aseguraron que el profesor involucrado está "apartado momentáneamente fuera de sus funciones", mientras los hechos son investigados.
"Como SLEP Santa Rosa, sostenedor de 31 jardines infantiles y 60 escuelas y liceos de la región Metropolitana, queremos recalcar que en nuestras comunidades educativas propiciamos el respeto y la sana conviviencia entre todos los estamentos educacionales", concluyeron.
Comunicado público 👇 pic.twitter.com/4nDbAaiq0H
— Servicio Local de Educación Pública Santa Rosa (@edu_santa_rosa) April 16, 2025