En la noche de este domingo, Carabineros estaba realizando patrullajes y tras fiscalizar posibles disparos, sujetos se enfrentaron a balazos con personal policial.
Alrededor de las 21.00 horas de este domingo, Carabineros estaba ejerciendo patrullajes preventivos del "Plan sin Violencia" por la avenida Lo Blanco, al oriente de San Bernardo.
En medio del control de seguridad, se escuchan entre 5 a 7 disparos, por lo que personal policial comenzó a realizar controles de identidad para dar con el paradero de los sujetos que tenían armas de fuego.
De acuerdo con la búsqueda, se acercaron cinco antisociales, indicando tener pistolas, uno de ellos, que mantenía ropa oscura, llevaba un arma en sus manos y la apuntó a los oficiales.
Con esta amenaza de muerte, un oficial que se encontraba en el lugar utilizó su arma de servicio, disparando a la altura de las piernas a uno de los antisociales.
A raíz de eso, personal policial se acercó al individuo herido para darle auxilio y recuperar el arma. Sin embargo, al menos 200 personas se lanzaron al policía y uno de ellos tomó la pistola.
"Se encuentran a un individuo que portaba armamento y al ver la presencia policial apunta a los Carabineros, el oficial que estaba a cargo por verse amenazado de muerte utiliza su arma de servicio, disparándole en las piernas. Al prestar auxilio, una gran cantidad de individuos arrebatan a esta persona, toman el armamento y apuntan nuevamente", reveló el comandante, Marcelo Valenzuela.
Carabineros nuevamente fue intimidado por un otro sujeto, que sustrajo el arma, entonces, un segundo oficial utilizó su arma de servicio disparándole al antisocial en las piernas.
A pesar de mantener el control, llegaron más personas a atacar a la policía, por lo que Carabineros tuvo que huir del lugar rápidamente.
Se estima que el segundo involucrado fue atendido en el hospital El Pino por heridas en las piernas, con ese antecedente se detuvo al sujeto.
Por ahora, siguen las indagatorias en el lugar para lograr encontrar al otro antisocial.