Un grave accidente de tránsito registrado durante este fin de semana, puso en discusión la aplicación de medidas cautelares en casos de conducción en estado de ebriedad.
Cabe recordar que el hecho se registró durante la madrugada de este domingo en la intersección de El Cerro con Los Conquistadores en Providencia, donde un vehículo que circulaba a alta velocidad perdió el control, voló por el aire y terminó incrustándose en una vivienda.
Según informaron autoridades, afortunadamente la casa se encontraba deshabitada al momento del impacto, lo que evitó una tragedia mayor.
Pese al violento hecho, según Carabineros, el conductor “salió caminando del lugar tras el choque”, siendo detenido poco después. Los funcionarios constataron que el sujeto estaba “manejando bajo los efectos del alcohol”.
Este domingo se llevó a cabo la formalización del conductor, imputado por el delito de manejo en estado de ebriedad con daños. Sin embargo, no se decretó prisión preventiva. En su lugar, el tribunal ordenó “la suspensión de su licencia de conducir y firma cada 2 meses”, además de fijar un plazo de 120 días para la investigación.
El caso sigue generando controversia tras la magnitud del accidente y el potencial riesgo para terceros.