El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió al presunto secuestro del cabo primero de la Armada, Luis Toledo, en Ecuador, asegurando que las policías "ya están trabajando en ayudar y contribuir a aclarar" los hechos.
La autoridad recordó otros dos casos de "naturaleza similar" ocurridos en el último tiempo, tal como lo fue el caso de "un menor que fue objeto de un secuestro en Bolivia, estando su familia en Chile" y de otro registrado "en la zona sur del país".
"En ambos casos, la acción de nuestras policías ha permitido aclarar los hechos y recuperar con vída a las víctimas del secuestro. Esperamos que ese sea el mismo final que se produzca con respecto al ciudadano chileno que ha sido secuestrado en Guayaquil", añadió.
Situación del funcionario
Por su parte el subsecretario para las Fuerzas Armadas, Galo Eidelstein, se refirió a la situación del funcionario dentro de la institución, asegurando que este se mantenía "con un permiso sin goce de sueldo por dos años en Ecuador".
"Entiendo que hay parte de su familia allá y que tenía que volver ahora a comienzos del próximo año", añadió.
Ante las consultas de los medios sobre lo común de este tipo de permisos al interior de la institución, Eidelstein señaló que "hay cada caso particular distinto, pero es legal que las personas pidan permiso especial sin goce de sueldo".
Cabe recordar que desde Cancillería indicaron que se mantienen en coordinación permanente con las autoridades ecuatorianas a través de las misiones diplomáticas y consulados para colaborar en el caso.