El Gobierno expresó su fuerte condena a los hechos de violencia que fue víctima un equipo de prensa de TVN Red Biobío en el marco del desalojo a decenas de departamentos tomados en San Pedro de la Paz.
La ministra vocera Camila Vallejo expresó a través de Twitter: “Condenamos con fuerza los actos violentos contra Marcelo Retamal y Felipe Jara, camarógrafo y periodista del equipo de prensa de TVN en San Pedro de la Paz, situación grave que nos recuerda la importancia y la necesidad de avanzar en una legislación de protección a la prensa”
“La libertad de expresión es una condición necesaria para el ejercicio pleno de la democracia. Es por esto que la defensa y protección a trabajadores/as de las comunicaciones es un pilar del Gobierno. Avancemos en el proyecto de ley de defensa a los trabajadores/as de la prensa”, agregó la secretaria de Estado.
Condenamos con fuerza los actos violentos contra Marcelo Retamal y Felipe Jara, camarógrafo y periodista del equipo de prensa de @TVN en San Pedro de la Paz, situación grave que nos recuerda la importancia y la necesidad de avanzar en una legislación de protección a la prensa.
En medio del desalojo, camarógrafo Marcelo Retamal y el periodista Felipe Jara fueron víctimas de la agresión de los antisociales, quienes con palos y diversos elementos destrozaron el vehículo en el que se movilizaban los profesionales.
"Recibimos palos, siento dolores del brazo, lo tengo morado. Los equipos y el auto quedaron dañados", afirmó.