Un equipo de TVN Red Biobío sufrió una violenta agresión por parte de un grupo pequeño de sujetos en medio del desalojo a decenas de departamentos tomados en San Pedro de la Paz.
El camarógrafo Marcelo Retamal y el periodista Felipe Jara fueron víctimas de la agresión de los antisociales, quienes con palos y diversos elementos destrozaron el vehículo en el que se movilizaban los profesionales.
Retamal narró al Canal 24 Horas que "estábamos a una distancia prudente del lugar, fue todo tan rápido. Se nos acercaron y no dejaron tiempo para arrancar".
"Recibimos palos, siento dolores del brazo, lo tengo morado. Los equipos y el auto quedaron dañados", afirmó.
Asimismo, explicó que un civil que circulaba en motocicleta logró mover el vehículo del canal, "porque o si no lo hubiesen quemado".
"IBAN A QUEMAR EL AUTO"
Francisco Vega fue la persona que ayudó a los profesionales, dejando su motocicleta de lado para evitar que los desconocidos se llevaran el automóvil.
"Vi que lo estaban agrediendo. Atiné a sacarme el casco y sacar el vehículo. Lo iban a quemar, pero gracias a Dios no le pasó nada a ellos", aseveró.
Igualmente, el joven manifestó que "una persona vino diciendo que lo iban a quemar, venía un tipo con una botella y un paño".