Durante la jornada de este lunes se dieron a conocer mayores antecedentes sobre el caso del lactante de cinco meses de edad que llegó fallecido al Hospital San José, en la comuna de Independencia, región Metropolitana.
De acuerdo a la información entregada por el subcomisario Joaquín Valencia de la Brigada de Homicidos Centro Norte, "personal de la Fiscalía solicitó la concurrencia de la Brigada de Homicidios en el Hospital San José", debido a que había un "menor de cinco meses fallecido en el lugar".
Tras esto, los funcionarios arribaron al sitio del suceso, donde llevaron a cabo las primeras diligencias. De esta manera, se logró establecer que "el menor es trasladado por los padres hasta este centro asistencial donde ingresa sin signos vitales".
"Al examen externo del cuerpo, no se observan lesiones artribuibles a terceras personas", añadió.
A su vez, sobre el estado del bebé, el subcomisario Joaquín Valencia indicó que "según lo que señala el informe médico preliminar, se encontraba sin signos vitales, se encontraría cianótico, con su rostro morado y sin lesiones atribuibles a terceros":
"Con los padres no se ha tomado contacto con el momento, son diligencias que aún se tienen que realizar", apuntó, agregando que los padres del lactante permanecen en "calidad de testigos. Se les está tomando declaración a fin de establecer la dinámica de los hechos".
"La causa de muerte va a ser deterinada por el Servicio Médico Legal y noostros tenemos que seguir tomando declaraciones, levantando cámaras de seguridad a fin de establecer la dinámica de los hechos", declaró finalmente.