El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) confirmó este domingo que los dos sismos registrados tanto en Isla de Pascua como en Nueva Zelanda, no reúnen las condiciones para generar un tsunami en las costas de Chile.
Así lo detalló el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) a través de sus redes sociales.
A través de la plataforma "X" (Anteriormente denominada Twitter), Senapred declaró lo siguiente: "SHOA indica que sismo magnitud 6.8 a 1.547 km al S de Invercargill, Nueva Zelanda, no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile".
SHOA indica que sismo magnitud 6.8 a 1.547 km al S de Invercargill, Nueva Zelanda, NO reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile. Más información en https://t.co/Opwl4MVE5k
A su vez, comentó que el temblor de magnitud 5,0, registrado a 363 kilómetros al suroeste de Isla de Pascua, "no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile".
SHOA indica que sismo magnitud 5.0 a 363 km al SO de Isla de Pascua, NO reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile. Más información en https://t.co/Vo04utwsfH