El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) se refirió a la tragedia acontecida la madrugada de este sábado en la comuna de El Bosque, en donde un incendio dejó a una madre e hija fallecidas.
Según se ha señalado, la expareja de la mujer mayor está detenido por su presunta participación en el inicio del fuego y se investiga un eventual femicidio y homicidio en este caso.
Al respecto, Vannina Masman León, Directora Nacional (s) del SernamEG sostuvo que "tomamos conocimiento de un incendio en la comuna del bosque, donde una madre y su hija, de 50 y 21 años de edad, perdieron la vida".
"Horas más tarde, supimos de la detención de la expareja de una de las víctimas, quien estaría confeso de haber provocado un incendio. Si esa información se confirma, estaríamos frente un delito de femicidio consumado y otro de homicidio consumado", manifestó Masman.
Asimismo, declaró que como institución "repudian este hecho de violencia" y que "vamos a poner a disposición de los familiares de las víctimas todo nuestro apoyo psicológico y jurídico para que el responsable enfrente la justicia y tenga las penas máximas que contempla la ley".
¿Qué antecedentes hay del caso?
Según información preliminar entregada por vecinos de las víctimas, el incidente habría sido provocado por la pareja de la madre, quien habría acudido al hogar momentos antes del comienzo de las llamas para gritar a la mujer que permitiera su ingreso al hogar, el cual se lo negaron.
24 Horas obtuvo uno de esos relatos.
El vecino afirmó: "mi hijo de 14 años lo escuchó gritar (al imputado) a las 2:14 de la mañana, gritando que le abrieran la puerta hasta que la golpeó y de repente me dice 'papá hay fuego', salimos a ver y el personaje arrancó, y el fuego agarró rápido parece que le tiró algo, un acelerante porque fue muy rápido el incendio", indicó.
Ese testimonio y otros elementos del caso quedaron a cargo de la indagatoria de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.