Durante la noche de este domingo se registró un sismo de mediana intensidad en la zona centro sur de Chile. Según reportó el Centro Sismológico Nacional, el temblor tuvo una magnitud de 6.6 con una profundidad de 207 kilómetros y a 50 kilómetros al noreste de Lonquimay, Región de La Araucanía.
"Hace algunos minutos se percibió un sismo 6.6 con un epicentro a 50 kilómetros al noreste de Lonquimay. Fue un sismo bastante profundo que se percibió en varias regiones del país, desde Valparaíso hasta Los Lagos", manifestó Álvaro Hormazábal, director nacional de Senapred.
Al respecto, la autoridad manifestó que "al minuto no se reporta afectación ni a las personas ni a las viviendas, hubo algunos minutos alguna congestión a las líneas telefónicas, pero no hubo cortes".
"De igual forma el SHOA descartó la posibilidad de tsunami", complementó Hormazábal, quien recordó las medidas de seguridad para la población en caso de movimientos telúricos.
"Es importante destacar la recomendación a las personas que, cada vez que ocurran este tipo de eventos, considerando que estamos en un país muy sísmico, mantener la calma, tener a resguardo el kit de emergencia y en caso que sea necesario hacer un proceso de evacuación, hacerlo lo más rápido posible", cerró.