Un muerto y dos personas desaparecidas, entre ellos una niña de 5 años, ha dejado el sistema frontal que se desarrolla entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos.
Así lo informó este jueves el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), en su último balance sobre los estragos de las fuertes lluvias y vientos.
El evento meteorológico provocó la muerte de un hombre en la comuna de Lago Ranco, región de Los Ríos, producto de la caída de un árbol en la Ruta T-761, sector de Pitriuco, mientras la víctima se trasladaba a bordo de su vehículo.
En tanto, una de las personas extraviadas corresponde a un hombre que realizaba actividades de senderismo en el sector de Aguas Calientes, en la región de Ñuble.
Mientras que la segunda desaparecida se trata de una niña de 5 años que este miércoles 31 de julio fue arrastrada por las fuertes marejadas en la ciudad de Viña del Mar, región de Valparaíso.
La menor de edad paseaba junto a su madre y dos hermanas mayores por la Playa del Deporte, cuando fue alcanzada por las intensas olas.
La Armada de Chile rápidamente inició un operativo para encontrar a la víctima mediante el despliegue de buzos tácticos, botes y helicópteros.