Click acá para ir directamente al contenido

SEC: más de 30 mil clientes siguen sin luz a nivel nacional este domingo

La región más afectada por el corte de luz es la Metropolitana, con más de 17 mil clientes sin servicio.

24horas.cl

ATON

Domingo 11 de agosto de 2024

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) informó que más de 30 mil clientes permanecen sin suministro eléctrico a nivel nacional, condición que se ha mantenido desde el reciente temporal de viento y lluvia que cruzó de sur a norte el territorio nacional hace más de una semana.

La región más afectada es la Metropolitana, con más de 17 mil clientes sin servicio a las 11:00 horas. Le siguen La Araucanía, Los Ríos, Atacama y Biobío.

La SEC informó ayer que formuló cargos a seis empresas de distribución de electricidad en las regiones de Ñuble, Biobío y Araucanía.

A cinco de ellas, Coelcha, Frontel, CGE, Coopelan y Saesa se les formuló cargos “por superar los tiempos máximos de reposición establecidos en la normativa eléctrica”, mientras que a Codiner, “por no entregar información respecto a la cantidad de clientes sin luz y los tiempos de reposición”.

Ultimátum a Enel: SEC pide reponer la luz a todos los clientes en 72 horas

La mañana deñ domingo, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) ofició a Enel para que repongan, dentro de las próximas 72 horas, la luz de todos los clientes que permanecen sin suministro en la región Metropolitana.

De este modo, la compañía tendrá hasta la medianoche del martes para cumplir con el ultimátum entregado por la SEC.

El ministro de Energía Diego Pardow señaló que "el proceso de caducidad sigue hasta que se reponga el último cliente de esta empresa. Ahora se les ha impuesto una nueva meta, la que esperamos se cumpla antes de la medianoche del próximo martes, para así finalizar con la cantidad de familias que siguen sin suministro".