Durante la tarde de este sábado, el Presidente Gabriel Boric informó que instruyó la realización de un vuelo humanitario para trasladar de regreso al país a los ciudadanos chilenos que se encuentran en el Líbano, zona afectada por el conflicto existente en Medio Oriente.
Este domingo, Cancillería informó que el avión Boeing B-767 con destino a Beirut, despegó desde la Base Aérea Pudahuel de la Fach en Santiago, a las 13:31 horas, "con el objetivo de traer a nuestro país a connacionales afectados por el conflicto en la zona".
Además, el vuelo lleva una carga de ayuda humanitaria con aportes del Gobierno de Chile y de la comunidad libanesa en el país, la cual incluye medicamentos e insumos médicos principalmente.
Con respecto al número de pasajeros a bordo de la aeronave, desde Cancillería informaron que este será confirmado "una vez que se concrete el embarque de la misma durante las próximas horas".
La realización de este vuelo es un trabajo en conjunto de los ministerios Relaciones Exteriores y de Defensa Nacional, en conjunto a la Fuerza Aérea de Chile.