El Presidente Gabriel Boric anunció la entrega de familias afectadas por los incendios forestales de todos los bienes inmobiliarios usados en la Villa Panamericana durante los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.
Según indicó el Mandatario, en total serán los enseres utilizados por cerca de 9.000 personas que habitaron la zona en Cerrillos durante la realización del evento deportivo.
"Todos los bienes usados en los Panamericanos y Parapanamericanos en la Villa Panamericana serán donados a afectados por los incendios", aseveró.
Boric detalló que entre las donaciones estarán "camas, comedores, sillas, mesas, percheros, toallas, lámparas y otros bienes".
"Desde ya estamos preparando la reconstrucción para los más afectados", señaló el jefe de Estado.
500 FICHAS FIBE FUERON LLENADAS Y SUSPENSIÓN DE COBRO DE AGUA
El Presidente también indicó que 500 Fichas Básicas de Emergencia (FIBE) ya fueron llenadas con los antecedentes de las personas afectadas por la tragedia.
"Aún debemos completar muchas más. Con ellas nos permitirá tener un catastro y ponernos de pie", expresó la autoridad.
Boric sostuvo hay más de 1.000 funcionarios acreditados para juntar esta información, a quienes se sumarán representantes de diversas municipalidades.
Además, la autoridad indicó que, para las viviendas afectadas en Viña del Mar y Quilpué, Esval suspenderá el cobro de agua durante febrero y marzo.
"Esto para que personas sigan teniendo el vital elemento sin preocuparse del monto, beneficiando a 9.200 hogares, que son mas de 30 mil personas", sentenció.