Durante los meses que lleva bajo arresto domiciliario, desde noviembre pasado, la excandidata a alcaldesa de Concepción, Camila Polizzi, se ha dedicado a generar ingresos a través de la venta de contenido para adultos mediante plataformas como Arsmate, Onlyfans y Unlok.
LEE TAMBIÉN:
- Quedó sin arriendo: Camila Polizzi deja arresto domiciliario para ir a notaría
- Camila Polizzi pidió suspender arresto domiciliario porque se le venció el contrato de arriendo
- La cuenta de Arsmate de Camila Polizzi
- Oficial de la PDI habría filtrado información a Camila Polizzi
Considerando dicha situación, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) solicitó con éxito la retención de los impuestos que la Tesorería General de la República deba restituir a Polizzi en la declaración de renta de 2025.
La medida fue materializada por el Juzgado de Garantía de Concepción, desde donde se ordenó la acción que afecta a Camila Polizzi y a otros imputados. En el caso de la también excandidata a diputada, ya fue formalizada por los delitos de estafa, lavado de activos, falsificación de documento oficial y usurpación de identidad.
La medida ha sido criticada y tildada de "desproporcionado" por parte de la defensa de varios de los imputados, considerando que ya les han sido embargados vehículos y propiedades con el mismo fin.
¿Cómo se calcula el monto que ganan los creadores de contenido en Arsmate como Camila Polizzi?
En conversación con Las Últimas Noticias, la gerenta comercial de Arsmate, Paola Rojas, explicó que en el caso de ellos, lo que ofrecen es el servicio de soporte para creadores y creadores de contenido, además de recaudar el pago de los consumidores.
Luego a la creadora, en este caso Polizzi, se le liquida directamente la comisión respectiva por lo que la única forma de que la retención se haga efectiva, es a través de la devolución de impuestos: "Transferimos todas las ganancias que las creadoras y creadores de contenido tienen a través de Arsmate directamente a las cuentas corrientes que ellos configuran con los datos en su perfil", detalló Rojas.
Añade que "nosotros no tenemos ninguna incidencia relativa a la retención de impuestos que pudiese haber ordenado el juzgado de garantía en relación a las devoluciones impositivas a las que ella tenía derecho".