Al menos dos teorías existen detrás del brutal ataque que sufrieron dos mujeres brasileñas, durante la semana pasada, al interior de un departamento ubicado en la comuna de Las Condes.
Los primeros antecedentes proporcionados por la Policía de Investigaciones (PDI) daban cuentas de que las víctimas eran trabajadoras sexuales que fueron amarradas, golpeadas y asaltadas por tres hombres venezolanos, en el marco de un encuentro concertado.
La noche del 25 de junio, las mujeres habrían invitado a un sujeto al domicilio, quien posteriormente sacó un arma de fuego para amenazarlas y luego reducirlas. Luego, se comunicó con otros dos individuos para que ingresaran a la vivienda.
Una vez al interior del inmueble, los tres delincuentes procedieron a registrar el domicilio y a sustraer diversas especies como joyas, dinero en efectivo, dólares y euros.
De acuerdo con la PDI, una de las trabajadoras, identificada como Meressa Nunes, resultó con lesiones graves tras el atraco de los hombres e incluso quedó internada en un recinto médico de la capital.
Bajo estos antecedentes, el medio brasileño Metrópoles estableció que ambas fueron atacadas por miembros del Tren de Aragua, banda que habría generado una alianza con la organización criminal Primer Comando Capital (PCC) y que no permitiría el ingreso de mujeres brasileñas al mercado sexual de Chile.
Asaltadas por presunto repartidor
En una entrevista concedida al medio brasileño RPC, la segunda mujer atacada, identificada con las iniciales J.S.S, señaló que ella y Meressa Nunes viajaron a Chile de vacaciones, descartando ser trabajadoras sexuales.
Es en ese contexto que, mientras se encontraban en el departamento ubicado en Las Condes, pidieron comida a través de una aplicación, por lo que cuando llamaron a su puerta, creyeron que sería el repartidor.
El hombre, quien estaba armado con una pistola, irrumpió en el domicilio y comenzó a golpear, morder y maniatar a las mujeres.
"Estoy segura de que ella hizo lo que hizo para protegernos a nosotras, porque íbamos a ser violadas", relató la víctima.
"No sé explicar cómo está mi cabeza ahora, estoy muy aprensiva. Dejé de pensar en los dolores que tenía para ayudar a mi amiga porque ella necesitaba mucho más", relató sobre Meressa Nunes, quien sufrió una fractura y varios golpes en la cabeza.
La familia de la mujer que resultó con lesiones graves viajó a Chile mientras se desarrolla su recuperación y eventua alta médica, y están a la espera de poder regresar pronto a Brasil.