Nuevos antecedentes han surgido en torno al asalto perpetrado en contra de dos trabajadoras sexuales en la comuna de Las Condes, ya que la Policía de Investigaciones (PDI) informó que una de las mujeres quedó grave.
Los antecedentes entregados por la institución establecen que las víctimas, de nacionalidad brasileña, fueron atacadas, amarradas y amenazadas con pistolas por tres hombres venezolanos.
El heco ocurrió pasada la medianoche, en un departamento de la comuna, cuando ambas trabajadoras invitaron a un sujeto.
"Con un arma de fuego procede a intimidarlas para posteriormente agredirlas. En esas circunstancias, logra amarrarlas de manos y pies para posteriormente llamar a dos individuos más al interior del inmueble", detalló el subcomisario Luis Urzúa.
Una vez al interior del inmueble, los tres delincuentes procedieron a registrar el domicilio y a sustraer diversas especies como joyas, dinero en efectivo, dólares y euros.
Al escuchar ruido proveniente del departamento, los vecinos y vecinas decidieron alertar al conserje del edificio y llamar a seguridad ciudadana municipal.
"Una vez que se alertan que viene paz ciudadana al domicilio, porque los conserjes llaman al departamento, uno de estos sujetos huye del departamento y los otros dos huyen por los balcones de la popiedad hasta un segundo nivel del edificio", añadió el subcomisario.
De acuerdo con el detective, "ahí ingresaron a otro departamento, donde se encuentran con el propietario, a quien le roban el celular tras amenzarlo con armas de fuego".
Una de las trabajadores sexuales se mantiene grave en el Hospital del Salvador, mientras que la Fiscalía Oriente y la PDI trabajan para establecer las circunstancias del crimen y dar con la ubicación de los antisociales.