Click acá para ir directamente al contenido

Residentes de Barrio Rondizzoni rechazan nueva cárcel: "Traerá más problemas"

Quienes ya viven cerca de la ex Penitenciaría y actual cárcel de alta seguridad denunciaron "suciedad de calles, riñas, fuegos artificiales, asaltos y mafias de comerciantes".

24horas.cl

Viernes 19 de julio de 2024

Residentes del Barrio Rondizzoni, en Santiago Centro, expresaron su rechazo a la construcción en la zona de la nueva cárcel de alta seguridad anunciada por el Presidente Gabriel Boric.

Si bien desde el Gobierno aún no informan la zona exacta donde estará el recinto penal, trascendidos apuntan a que podría ubicarse en un recinto militar a un costado de la ex Penitenciaría y de la actual cárcel de máxima seguridad.

Al respecto, la agrupación de vecinas y vecinos del sector se manifestó en contra de la idea, asegurando que con los establecimientos que hoy existen "debemos enfrentar numerosos problemas de convivencia con la población flotante".

"Suciedad de calles, riñas, fuegos artificiales, asaltos y mafias de comerciantes" son parte de las situaciones denunciadas a raíz de la presencia de as cárceles.

De hecho, indicaron que pese a las constantes denuncias "el problema nunca ha sido subsanado".

"Se trata de un barrio residencial, donde en la cercanía hay colegios con menores de edad y vecinos de la tercera edad que ya no resisten mayor inseguridad", expresaron.

Igualmente, sentenciaron que "sin consultar a vecinos se pretende instalar un recineto que a todas luces traerá más problemas a la vida cotidiana de vecinas y vecinos, pasando a llevar la seguridad y bienestar de todos".