Las imágenes que compartió Cathy Barriga en sus redes sociales desataron la molestia del Ministerio Público.
El cuestionamiento, es que la medida cautelar la cumple en su hogar, lo que permite no renunciar a comodidades, menos a sus redes sociales. Las críticas surgieron inmediatamente después que el juez descartara la prisión preventiva para Cathy Barriga y optara por el arresto domiciliario total.
Dicha medida inicialmente la cumplió en su departamento en Maipú. Sin embargo, cambió el domicilio para cumplir con la resolución en su casa de Peñaflor.
"Que salga en tono burlesco haciendo risa en sus redes sociales y ahora, como lo confirmamos, viviendo en una casa lujosa, a los ojos de cualquier chileno o vecino de Maipú, eso refleja un privilegio", comentó José Pedro Silva, abogado querellante en Caso Barriga.
El fiscal nacional, Ángel Valencia, comparó este tipo de privación de libertad con los privilegios que concedía una polémica cárcel de la capital, "quienes antes iban a Capuchinos ahora se queden en sus casas y si tienen piscina sea al costado de sus piscinas y que además estar acostado pasando el verano puedan abonarla a una condena futura", agregó.
Por su parte, el diputado UDI, Jorge Alessandri, indicó que "hay que aguantarse de las redes sociales, restringirse de publicar porque el país entero está mirando cómo el sistema judicial gasta dinero y tiempo en investigar".