Click acá para ir directamente al contenido

Las 2 razones por las que buscan sacar a Marcianeke de su actual casa

Nicolás Reinoso, abogado del dueño de la vivienda, aseguró que el altercado se originó luego que el cantante urbano no hiciera abandono de la propiedad. El dueño del inmueble será formalizado por violación de morada y amenazas.

24horas.cl

Martes 2 de abril de 2024

En el marco de la formalización de los tres sujetos que ingresaron a la vivienda de Matías "Marcianeke" Muñoz. El abogado defensor del propietario de la casa, Nicolás Reinoso, aseguró a Buenos Días a Todos, que el altercado entre el cantante y su defendido se originó luego que no se hiciera abandono de la propiedad, como lo habrían estipulado. 

Matías Ignacio Muñoz, estaba en su casa cuando tres sujetos ingresaron saltando la reja, uno de ellos era el dueño del inmueble. Habría sido él quien amenazó con una pistola de aire a balines al cantante. Según el mismo cantante, le apuntó a la cabeza para que abandonara el domicilio. Carabineros llegó hasta el lugar y los tres sujetos fueron detenidos por amenazas y violación de morada.

¿Por qué quieren echar a Marcianeke?

El acuerdo incumplido

Como confirma el abogado, el contrato de arriendo del inmueble está firmado por el padre del exmánager de Marcianeke, Alejandro Venegas, con el propietario, Ricardo Sabag, quienes mantenían un acuerdo telefónico en dónde se estipulaba que para el lunes 1 de abril, la casa se encontraría desocupada. 

La deuda millonaria que tendría Marcianeke

Una de las razones por las que el dueño de la casa exigió el abandono del lugar al cantante nacional es porque debe más de 20 millones de pesos por un periodo de hasta cinco meses de arriendo, según relató Ivonne Sabag, hija del dueño de la propiedad ubicada en Hacienda Chacabuco, comuna de Colina.

Alejandro Venegas, padre del exmánager de Marcianeke, Franco Aguirre, y deudor de la obligación del pago de la renta, asegura que están trabajando de manera legal para solucionar el problema. 

Por su parte, Reinoso, relata que el dueño de la casa, ingresó al recinto para comenzar a realizar arreglos, ya que la casa se encuentra en "pésimo estado de conservación" , y al momento de ingresar a la vivienda, se dan cuenta de que no la habían desalojado. 

"Al momento de llegar mi representado con los maestros de la construcción a realizar los arreglos, se dan cuenta de que la casa no estaba desocupada, dentro se encontraban varias personas, entre ellos Matías, su pareja y parte de lo que nosotros creemos, su equipo de trabajo por lo que se genera una discusión cruzada entre las partes", agregó el abogado de Sabag. 

Casa de Marcianeke

Nicolás Reinoso asegura que su defendido entró a la vivienda de manera regular con las llaves de la propiedad.