El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago rechazó este martes la solicitud de la defensa de Raúl Torrealba y mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva contra el exalcalde de Vitacura, decretada el pasado 16 de junio.
Ingresado al Anexo Penitenciario Capitán Yáber, Torrealba está siendo imputado por delitos tributarios, fraude al fisco, asociación ilícita y lavado de activos al ser acusado del uso fraudulento de los recursos fiscales destinados a los programas Vita del municipio. Según el Ministerio Público, el exalcalde desvió de manera irregular más de $760 millones.
AHORA: 4° Juzgado de Garantía de Santiago rechaza solicitud de la defensa y mantiene medida cautelar de prisión preventiva para exalcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, imputado como autor de delitos tributarios, fraude al fisco, lavado de activos y asociación ilícita. pic.twitter.com/C6zfQt7VU4
Toreralba se encuentra en prisión preventiva desde el 16 de junio pasado, en el anexo Capitán Yáber, tras ser formalizado por los delitos de fraude al Fisco, asociación ilícita, delitos tributarios y lavado de activos.
La Fiscalía Metropolitana Oriente imputó al exjefe comunal como líder de una asociación ilícita que se habría puesto de acuerdo para defraudar al municipio entre 2011 y 2017.
Los delitos se habrían originado en el marco de los programas Vita, de dicho municipio y orientados para los vecinos de esa comuna, que abarcaban áreas como salud, deporte y emprendimientos.
La fiscalía afirma que Torrealba desvió de manera irregular más de $ 760 millones a su bolsillo.
Con información de ATON